Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pilar García Muñiz

TVE toma el liderazgo informativo

1 min

La batalla de las audiencias es una guerra sin cuartel. TVE fue durante años la más damnificada, pero ahora parece que remonta el vuelo. En el mes de abril, el Telediario del mediodía volvió a ser líder, con audiencias que superan los dos millones de espectadores. Así, consolida el liderazgo en cómputo anual que había recuperado en junio de 2015. Ahora, ha sido el primero todos los días del mes de abril. La media mensual de este informativo refleja una audiencia de 2.195.000 personas, un 16,7% de cuota de pantalla. Los fines de semana baja un poco: 1.907.000 telespectadores, un 15,2%.

El Telediario de la noche no consigue el liderazgo, pero como la edición del mediodía, se sitúa por encima de los dos millones de seguidores, un 12,7% de la cuota de pantalla. Los matinales de la televisión pública son todavía la asignatura pendiente y siguen lejos de los primeros: Espejo Público de Susana Griso en Antena 3 y El programa de Ana Rosa de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">