Menú Buscar
Captura de la web de TV3 en la que se da la noticia sobre la reacción de la oposición al tuit de Núria de Gispert

TV3 no manipula, ¡qué va!

02.05.2019 19:21 h.
2 min

TV3 se ha lucido. Una vez más. La web de la televisión pública catalana titula la noticia sobre el affaire del que es protagonista Núria de Gispert como PSC, Ciudadanos y PP piden revocar la Cruz de Sant Jordi a De Gispert por un tuit polémico.

Leído así parece que el unionismo se pone de acuerdo para atacar a la expresidenta del Parlament por un tuit, casi podríamos decir un inocente tuit. La televisión conoce el comportamiento de la flamante Creu de Sant Jordi y su afición a usar Twitter para insultar, por lo que sorprende aún más el titular. Y sabe perfectamente que el protagonismo de la noticia no corresponde a esos partidos, sino a quien expulsa de Cataluña a los políticos de los que discrepa, les aconseja lecturas españolas en el sentido despectivo del adjetivo que personas de la ideología de Gispert suelen darle; y finalmente les llama cerdos. Todo eso en público y en pocas horas.

¿Cómo puede TV3 de acusar al "Estado" de perseguir la libertad de expresión o a la Junta Electoral Central de prohibir el uso de palabras como "exiliados" si luego hace esta manipulación descarada? Si procede así en un tema que es de dominio público, qué no hará en los que solo la cadena tiene acceso a los datos.