Menú Buscar
Aleix Sarri, representante de Puigdemont, abandona el debate de TV3 / TV3

TV3 hace caso a González Pons y a…ERC

15.05.2019 12:25 h.
2 min

El debate sobre las elecciones europeas en TV3 se vio marcado por la ‘espantada’ del candidato de Junts per Catalunya, Aleix Sarri, que decidió abandonar el plató como protesta por la imposibilidad de que Carles Puigdemont pudiera participar. Antes de abandonar el debate, Sarri dejó al presentador, Xavier Coral, un USB con el mensaje para el llamado ‘minuto de oro’ de Carles Puigdemont. El candidato a las europeas de Esquerra Republicana, Jordi Solé, participó en el debate, pero también dejó a Coral el mensaje final de Oriol Junqueras. ¿Qué hizo TV3? Hacer caso a Esteban González Pons, candidato del PP,  y a Esquerra. ¿Por qué?

El número dos en la candidatura del PP a las europeas, González Pons, se permitió un consejo a TV3: “Se debería emitir el mensaje de Junqueras, no el de Puigdemont, porque el candidato de Junts per Catalunya ha abandonado el debate y no sería justo con los teleespectadores”.

Las prioridades de ERC

Dicho y hecho, aunque con un mensaje añadido desde la propia casa. Xavi Coral anunció, finalmente, que se emitiría el ‘minuto de oro’ de Junqueras, al final del debate y el de Puigdemont en otros espacios de la propia cadena, por el interés informativo. Los servicios informativos de TV3 dieron prioridad a las peticiones de Esquerra, y el debate se cerró con el mensaje de Junqueras.

El vídeo con el mensaje de Puigdemont se emitió pocos minutos después, en el postdebate emitido en el canal 3/24 de TV3, el programa conducido por Xavier Grasset.

En esa guerra permanente entre Junts per Catalunya y ERC destacó la actuación de la persona que controla la cuenta de Twitter de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCM), que no dejó de difundir mensajes sobre la actuación de Aleix Sarri.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información