Menú Buscar
De izquierda a derecha: Doctor Manuel Sánchez, médico del rey Emérito, José ángel Cabrera, cardiólogo y Alberto Fortaleza, cirujano

La tripleta médica del emérito

2 min

José Ángel Cabrera, cardiólogo; Alberto Corteza, cirujano; y Manuel Sánchez, médico personal desde hace mas de un década del rey emérito, han sido los facultativos que han trabajado intensamente para asegurar el éxito de la operación a corazón abierto que se le practicó al monarca este último sábado por la mañana en la Clínica Quirón Pozuelo. 

El doctor Manuel Sánchez conoció a Juan Carlos I cuando realizaba sus revisiones medicas en la Clínica Planas, y se mantiene a su servicio como médico personal desde entonces. Ahora, Sánchez ejerce la medicina pro-activa en su propia clínica privada situada en la parte alta de Barcelona y que lleva por nombre DeSanchez, un centro sanitario en el que practica una mezcla de antienvejecimiento, nutrición y estética personalizada que fascina a las elites barcelonesas.

La clínica del galeno real es privada y allí sus múltiples clientes son considerados amigos y nunca se cruzan con otros pacientes en las instalaciones.

Además del facultativo barcelonés, el cardiólogo y el cirujano han sido elegidos entre los mejores 100 médicos de España en sus respectivas especialidades por la revista Forbes en sus ultimas dos ediciones del ranking mas prestigioso de profesionales sanitarios del país. El Hospital QuironSalud está considerado, por su parte, como el quinto mejor centro hospitalario de España según el Índice de Excelencia Hospitalaria que elabora el Instituto Coordenadas cada año.