Menú Buscar

Torra y Borràs, con sus Nadales

El presidente Torra actuarà con Borràs en el Petit Palau y su grupo de fieles compra entradas para regalar a los amigos

Quim Torra junto a la consellera de Cultura, Laura Borràs, en el festival Smithsonian / CEDIDA - GENERALITAT DE CATALUNYA
04.12.2018 17:23 h.
2 min

El president Quim Torra está a gusto con las actividades culturales más tradicionales. Un grupo de fieles, en el que se encuentra Jordi Matamala, el empresario que apoya a Carles Puigdemont y que financia su estancia en Bruselas, anima a los conocidos a que asistan al concierto en el Petit Palau, en el Palau de la Música, el 20 de diciembre. Y es que actuará el propio Torra, junto a la consejera de Cultura, Laura Borràs.

El programa consta de lecturas, por parte de Torra y Borràs, de fragmentos del libro El Nadal que no vam torna a casa (A Contra Vent) , que recoge la experiencia de las primeras fiestas de Navidad en el exilio, después de la Guerra Civil. Se trata de 28 textos escritos entre diciembre de 1939 y enero de 1949. El libro lo editó el propio Torra en su editorial. También está prevista la lectura de las cartas de los políticos independentistas presos ahora, en 2018, para “denunciar la represión” del Estado español.

Reivindicación

Pero en el programa también habrá canciones de Navidad, las Nadales, con Pau Casan al piano y el tenor lírico Jordi Cortada, junto a Torra y Borràs.  

El entusiasmo entre el grupo de amigos es total, con la idea de que sirva también como una reivindicación del proceso independentista, y con el apoyo a los independentistas en prisión. "Si confirmeu, comprem les entrades", se difunde en los grupos de contacto de los amigos.

 

¿Quiere hacer un comentario?