Menú Buscar
El presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Cataluña, Quim Torra / EP

Torra pide reunión a Sánchez en catalán

05.06.2019 19:36 h.
2 min

Quim Torra, presidente –activista– de la Generalitat, ha pedido una reunión a Pedro Sánchez. Lo anunció en Teleprocés en una entrevista en Els Matins para hablar de los presos, sin tener en cuenta que una cosa es hablar de política y otra es hablar de la situación procesal, porque Montesquieu sigue vivo en las democracias occidentales.

Salió de TV3, el señor Torra se fue a Palau y dio órdenes precisas. Redactar una carta solicitando a Sánchez “una reunión de carácter de urgencia ahora que hemos concluido el proceso electoral y que los asuntos que ocupan a nuestros gobiernos son más candentes que nunca”. Torra insiste en hacer el encuentro “tan pronto como sea posible” porque “conviene que abordemos las cuestiones más urgentes y trascendentes de acuerdo con los mandatos electorales que hemos recibido cada uno”.

A185A567 F245 4F03 A1A2 5C0F60DE9CAE
La carta de Torra a Sánchez

Joaquim Torra firmó la carta y la envió. O nadie se percató, o la mala educación es evidente en Torra y su equipo. La carta ha sido enviada en catalán. En la Moncloa, quitan importancia. “La entendemos”, han dicho a Crónica Global.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información