El expresidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra / EUROPA PRESS

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra / EUROPA PRESS

En voz baja

Torra y Pascal a cara de perro

El expresidente arremete contra la líder del PNC, en una muestra de las divisiones que desgarran al independentismo

7 noviembre, 2020 22:15

Joaquim Torra ya no es nadie, pero se quiere hacer notar. Los suyos lo tienen arrinconado y tratan de poner tierra de por medio con su gestión, y los contrarios lo consideran el peor presidente de la Generalitat. De hecho, los cambios en la gestión desde que Pere Aragonés asumió la dirección del desnortado gobierno se han notado. Al menos se toman decisiones y se ha abandonado la algarabía cotidiana. Pero, Torra se niega a quedarse sin focos y para eso está twitter.

La última enganchada la ha tenido Torra con la actual líder del Partit Nacionalista de Catalunya, Marta Pascal a cuenta de los presupuestos. Pascal ha defendido a negociación de las cuentas del Estado y ha criticado la negativa de Torra “solo el que tiene el sueldo asegurado, puede vivir de la retórica”, le soltó Pascal a Torra cuando el ex presidente afirmó con contundencia: "Es imposible que tu país sea libre ni socialmente justo si votas los presupuestos del país que te quiere sometido y asfixiado económicamente”. Pascal defendía por su parte  que "la obligación de los políticos es sentarse en la mesa, negociar, conseguir el mejor para el país y arreglar los problemas. La alternativa es el bloqueo, el nada y el bla, bla, bla”.

No gustaría a Torra el mensaje de Pascal porque se revolvió como en una pelea de bar y entró en el fango: “Me parece que la única que ha tenido el sueldo asegurado es usted. Una de las anomalías de la política catalana: políticos que no han trabajado nunca fuera del ámbito político. ¿O habéis trabajado en la empresa privada? Cuando lo hayáis hecho durante más de 20 años avíseme”, concluye Torra. A cara de perro, sin duda.

Destacadas en Crónica Política