Menú Buscar
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, solo, en su despacho / EP

Torra vuelve a tropezar en la misma piedra en plena crisis del coronavirus

2 min

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. El president Torra se podría aplicar el cuento. Lleva varios días pregonando que hace falta cerrar Cataluña, cerrar las fronteras para evitar el contagio que viene de Madrid. El Gobierno de España no le ha hecho caso, aunque el asunto del cierre total está siempre sobre la mesa a la espera de ver cómo evoluciona la crisis.

Para conseguir el apoyo social, Torra envió el lunes a su vicepresidente, Pere Aragonès, y a la consellera de Empresa, Àngels Chacón, a una reunión telemática con el objetivo de convencer a los agentes sociales. Antes de la reunión, Torra envió mensajes a los agentes sociales para ablandar su postura. No lo consiguió. UGT, CCOO, Pimec y Foment del Treball dijeron no al cierre total. Todos pensaban que había que evitar el colapso económico.

El martes por la tarde, el presidente catalán lo volvió a intentar convocando una nueva videoconferencia y esta vez con su presencia. Tampoco lo consiguió. Planteó el asunto de nuevo y ante la negativa de todos los presentes hizo un pasapalabra y escondió la propuesta, aunque lo volverá a intentar. Lo suyo parece que es tropezar varias veces en la misma piedra.