Menú Buscar
Toni Cruanyes en un debate organizado por el CAC

Toni Cruanyes y Telecinco

El periodista de TV3 señala que para darle espectacularidad, los informativos de Telecinco introducen imágenes o audios añadidos

2 min

Todo por la audiencia. El periodista de TV3, Toni Cruanyes, asegura que en Telecinco se añaden imágenes y audios falsos, en informativos, y con el objetivo de darle espectacularidad y un mayor interés. Cruanyes analizó cómo combatir las llamadas fake news en un debate junto a los periodistas Agnès Marquès, de Rac1, y Marta Sugrañes, de TVE, en el Fòrum de la Comunicació organizado por el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), y con la crítica de televisión, Mònica Planas, como moderadora.

Toni Cruanyes en un debate organizado por el CAC

Cruanyes, tras ser preguntando por la existencia de esas supuestas fake news en algunas cadenas de televisión, respondió que “es cierto”, que sí existen, y que lo ha comprobado. “Eso me ha pasado a mí cuando he visto que otras cadenas privadas emitían una noticia, la misma que la nuestra, pero con imágenes de furgones policiales o sirenas que en nuestra noticia no existían y es que, sencillamente, las habían añadido, procedentes de otras noticias”.

Según Cruanyes, “si no participas en ese juego, resulta que vas con el cirio en la mano y el resultado es que el informativo del otro es más divertido”.