Menú Buscar
Toni Comín junto a Marta Rovira (ERC).

Toni Comín, del cambio de chaqueta a Sanidad

2 min

Los cambios de chaqueta funcionan en la política catalana. Algunos llevan viviendo de ellos desde el 2003. En esa fecha, Toni Comín fue elegido diputado en las listas del PSC como miembro de Ciutadans pel Canví bajo el liderazgo de Pasqual Maragall.

En 2006 repitió su acta en las listas del PSC, todavía como Ciutadans pel Canvi. En el 2011 decidió afiliarse al PSC partido del que se dio de baja en marzo de 2014. A pesar de no ser militante, colaboró en la candidatura de Jordi Martí en las primarias socialistas de Barcelona. Tras su derrota ante Jaume Collboni, Comín inició otro camino que le ha llevado al Parlament de la mano de Junts pel Sí (JxS).

Comín es ahora el niño mimado de las bases de Esquerra Republicana. Junqueras está encantado con la actitud de Comín en las negociaciones con CDC o con la CUP. Tras la última oferta de JxS a los antisistema, Comín apareció en la rueda de prensa dando besos y abrazos a todo aquel que se le acercara como si de un gran éxito se tratara.

Ahora, Comín está entusiasmado. No sólo será diputado, sino que tiene todos los números para obtener la cartera de Sanidad en el nuevo gobierno de Artur Mas, si es que al final es investido. “No tiene ni idea de sanidad, pero él cree que sí”, ironizan desde ERC.