Menú Buscar
toni bolaño

Bolaño enmienda a Marhuenda

1 min

La Razón, ABC y El Mundo cargaron ayer contra el acuerdo de PSOE y ERC con palabras muy duras, muy en la línea de los partidos conservadores. En ABC y El Mundo además de los titulares todos los articulistas se lanzaron contra el acuerdo. En La Razón también los articulistas cargaron contra Pedro Sánchez poniendo el acuerdo directamente fuera de la Constitución. ¿Todos los articulistas? Todos menos uno.

Toni  Bolaño, miembro del Consejo Editorial de Crónica Global y colaborador habitual de este medio, publicó un artículo en la apertura de la sección nacional del diario dirigido por Paco Marhuenda que es toda una enmienda a la totalidad a las tesis de La Razón.

Bolaño defiende el acuerdo porque ERC acepta la bilateralidad y la lealtad institucional, acervo básico del actual Estatut, y porque el PSOE acepta abrir una vía de negociación que permita superar la situación actual. Al tiempo, el periodista catalán arremete contra la derecha española y catalana. El titular lo dice todo: "Dialoguen, por favor".