Menú Buscar
El tiro por la culata de Màrius Carol

El tiro por la culata de Màrius Carol

15.09.2017 21:16 h.
2 min

La presentación del libro Escucha Cataluña, escucha España (Ed. Península) de este jueves en Barcelona fue testigo de un momento muy significativo de cómo están las cosas en Cataluña.

Tras la intervención de los cuatro autores --el exministro socialista Josep Borrell, el catedrático Francesc de Carreras, el jurista Juan José López Burniol y el exministro popular Josep Piqué--, el moderador del acto, Màrius Carol, dio paso a las preguntas del público.

Desde la primera fila, Javier Godó, Conde de Godó, escuchaba atentamente las inquietudes del auditorio que --tras recibirlas por escrito-- el director de La Vanguardia se encargaba de trasladar a los cuatro ponentes.

Sin embargo, cuando uno de los asistentes preguntó por el papel de la prensa catalana en el procés, Carol se sintió obligado a responder. El periodista argumentó que, durante todo el proceso independentista, La Vanguardia no se había movido de la posición central que había adoptado la sociedad catalana. Y concluyó que, a quien no le guste la posición del medio que dirige, le basta con no comprarlo.

La exposición de Carol generó murmullos generalizados entre el público. Y dos de los protagonistas del acto pidieron la palabra.

Carreras lanzó una dura diatriba contra el papel de los principales medios de comunicación privados durante el procés, especialmente los subvencionados, a los que consideró corresponsables de la tensa situación política actual.

Borrell, por su parte, fue especialmente severo con RAC1 --y, particularmente, con Jordi Basté--, emisora del Grupo Godó a la que tildó de "fábrica de independentistas".

Ambas intervenciones provocaron el aplauso mayoritario del público...

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información