Menú Buscar
Mònica Terribas y Jordi Basté, en sus respectivos programas / CATALUNYA RÀDIO Y RAC 1

Terribas y Basté, ¿juntos en TV3?

3 min

Mònica Terribas anunció que se iba de El Matí de Catalunya Ràdio el 17 de julio. Sin embargo, la periodista catalana no dijo que se mantendría en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), pero ya sabía que iba a presentar un nuevo programa.

La periodista presentará un espacio que analizará los problemas sociales en Cataluña y que contará --si el Covid-19 lo permite-- con 100 invitados en plató que darán su opinión sobre la cuestión que se trate. En cualquier caso, la política queda al margen en este formato. Terribas asume este nuevo reto aunque el día de su dimisión, por desavenencias con Saül Gordillo, el director de la emisora, no comunicó sus nuevas responsabilidades en la televisión pública.

Terribas, en principio, no presentará en solitario el programa en TV3, que ya está a punto a falta de la aprobación de la CCMA este miércoles. Junto a ella podría estar Jordi Basté, el periodista líder de las mañanas catalanas en RAC1, aunque, según ha podido saber Crónica Global, él no ha firmado nada y tiene alguna duda.

Según fuentes de la televisión pública, el programa puede empezar a emitirse en el mes de noviembre, aunque las necesidades de estos grandes formatos en plató puede retrasarlo hasta el próximo mes de enero. Hace 15 días, el programa iba a ser presentado por los dos comunicadores líderes de la audiencia de la radio matinal. Tras la dimisión de Terribas, y con las dudas de Basté, este argumento se ha venido abajo.

El proyecto liderado por Terribas y Basté ha sido presentado por Arena Sport, dirigida por Xavier de Pol (que ha pasado por el Grupo Godó y por la productora Lavinia), en el marco de la dotación de seis millones de euros del Departamento de Cultura para apoyar al sector audiovisual catalán.

Los proyectos se pueden presentar hasta abril del próximo año, pero el programa de temática social de De Pol con el apoyo de Jordi Basté y Mònica Terribas ha sido escogido de inmediato por el tirón de ambos presentadores, si es que finalmente ambos comparten plató.