Menú Buscar
El presidente de la Unió de Federacions de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / FACEBOOK

El tapado de JxCAT, con Ayuso

2 min

Que el presidente de la Unió de Federacions de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva, se reúna con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), no tendría mayor trascendencia si no fuera porque ese encuentro institucional viene precedido de duras críticas por parte de Junts per Catalunya al republicano Gabriel Rufián por relacionarse con la derecha española en su canal de Youtube o posar con Vox.

Se da la circunstancia de que Esteva es uno de los nombres que suenan con fuerza como valor en alza en JxCAT. Tal como informó Crónica Global, Esteva defendió recientemente en el pleno del Parlament la proposición de la Ley del Deporte, promovida por una comisión que recogió 154.492 firmas. Esteva tiene asegurado uno de los primeros puestos en las listas convergentes.

 

esteva facebook
Gerard Esteva inmortaliza su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid en su Facebook

"Reunión institucional con la presidente de la Comunidad de Madrid para explicar sinergias entre la unión de federaciones catalanas y madrileñas. El mensaje: no debemos hacernos daños, hay mucho margen para colaborar juntos y ganar todos. #MWC ¡Miremos el mundo!", ha escrito Esteva en su perfil de Facebook, en referencia a las pretensiones de Ayuso de hacerse con el Mobile.