Menú Buscar
Imagen reciente de Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía / EFE

Susana Díaz, contra Podemos

2 min

La expresidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de la región, Susana Díaz, ha dado esta mañana un dato clave sobre las negociaciones de Pedro Sánchez para someterse a la investidura la semana próxima: "No puede ser que haya ministros a favor de la autodeterminación".

Díaz, que era entrevistada en RNE, ha dado por supuesto que el presidente del Gobierno en funciones no cuenta con ella para incorporarla a un nuevo Consejo de Ministros. Sabe que su único proyecto es trabajar para y por Andalucía, como sabe que el PSOE, o al menos una parte del partido, no permitiría obtener apoyos parlamentarios a cambio de que Unidas Podemos cuente con ministros.

Algunos de los diputados de la formación de Pablo Iglesias, como es el caso de Jaume Asens, son abiertos partidarios del derecho de autodeterminación. En el caso concreto del exconcejal de Barcelona, además ayudó a los políticos independentistas a huir de España.

Al margen de la cuestión nacionalista catalana, Díaz se ha referido a Iglesias y a su partido en los últimos días de forma muy agresiva.