Menú Buscar
Joan Josep Nuet, coordinador de EUiA en Cataluña, en su declaración ante el Tribunal Supremo en noviembre / EFE

El Supremo indica que Nuet está “en prisión preventiva”

2 min

La justicia no siempre es tan lenta y a veces comete errores. Como ha pasado con los miembros de la sala de lo penal del Tribunal Supremo en el auto que han publicado este viernes al mediodía en el que negaban la libertad provisional para Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC en la elecciones del pasado 21 de diciembre.

En el recurso publicado, los magistrados indican que al recurso presentado por el líder republicano “se han adherido mediante sendos escritos los investigados, igualmente en situación de prisión preventiva, Jordi Sànchez Piñol y Joan Josep Nuet Pujals”.

Escrito del Supremo en el que indica que Joan Josep Nuet está en prisión privisonal / CG

Parte del escrito del Tribunal Supremo / CG

No es el caso de este último. El coordinador general de EUiA en Cataluña y exsecretario general del Partido Comunista en la comunidad también se ha visto salpicado por la causa contra el procés al haber facilitado algunas votaciones en la mesa del Parlament en la última legislatura, pero nunca pisó la cárcel. El magistrado Pablo Llarena ni siquiera le impuso una fianza para quedar en libertad tras su declaración el pasado 9 de noviembre.

Los ponentes del Supremo lo han confundido con Jordi Cuixart, el expresidente de Òmnium Cultural que sí que entró en prisión provisional no eludible bajo fianza junta al exlíder de la ANC. Están en Soto del Real desde mediados de octubre.