Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Soledad Gallego-Díaz, exdirectora de 'El País' / EFE

Soledad Gallego-Díaz se despide con elegancia

2 min

La directora de El País, Soledad Gallego-Díaz, deja su puesto al frente del diario del grupo Prisa con elegancia. En una carta remitida a los suscriptores, la exdirectora elogia a su sucesor, Javier Moreno. Señala así que “formó parte de este equipo durante estos dos años, como director en América, y conoce perfectamente el periódico y al equipo que lo integra. Tiene planes para reforzar y ampliar el periodismo de calidad como nuestra seña de identidad y defiende todos los valores que nos importan a ustedes y a mí”.

La veterana periodista seguirá escribiendo en el periódico, recuperando su columna semanal, y se retira con la satisfacción del deber cumplido. “Para mí han sido dos años intensos, pero también agotadores. Creo que he cumplido el compromiso que firmé a mi llegada, pero también creo que cada cosa tiene su momento y que ahora lo es de un grupo de periodistas que haga nuevos planes a cinco o diez años vista”, ha manifestado.

No se olvida en su carta de despedida de su redacción “llena de grandes periodistas y que creen en su trabajo, que defienden un periodismo de calidad y su independencia profesional”. Gran contraste el de Gallego-Díaz con el tuit lanzado por Maruja Torres que abandona el diario ante los cambios y el cainismo de la competencia a El País que augura todo tipo de desatinos y problemas. El tiempo dará la razón a unos u otros.