Menú Buscar
Captura del Telediario del mediodía en el que se difumina la matrícula del vehículo de un magistrado

La seguridad del Constitucional

2 min

Los informativos del sábado en toda España han estado muy ocupados con la reunión extraordinaria del Tribunal Constitucional para debatir la admisión a trámite del recurso del Gobierno contra la investidura de Carles Puigdemont como presidente a la Generalitat el próximo martes.

Como la reunión se ha hecho a puerta cerrada, los medios gráficos han tenido que alimentarse de las imágenes del propio edificio y de su entrada, por la que antes de las 13 horas han ido accediendo los magistrados a bordo de sus vehículos. TVE, tal como se ve en la imagen, ha impedido la visión de las matrículas de los automóviles para proteger la intimidad de los jueces, como se hace cuando aparecen menores de edad.

Lo que llama la atención no es el tratamiento de la televisión pública española, que es el habitual, sino el que han dado otras cadenas públicas, como la catalana TV3, que no ha pixelado ni difuminado esa parte de las fotografías de los coches que han ido entrando en el recinto. Sus responsables deben haber llegado a la conclusión de que no hay motivo para pensar que los miembros de la más alta magistratura del país merecen una protección especial.