Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Santi Vila (a la izquierda) y Joaquim Forn, en un acto del Área Metroplitana de Barcelona.

Santi Vila, alcaldable de BCN si Joaquim Forn renuncia

Redacción
1 min

Todavía queda mucho mandato municipal, pues las elecciones locales tocan en 2019, pero Convergència no quiere demorar demasiado la elección del sustituto de Xavier Trias como alcaldable para Barcelona. El aparato del partido quiere a Joaquim Forn, con larga experiencia en el ayuntamiento --es concejal desde 1999--, pero no está claro que Forn vaya a aceptar. Por ello, todas las miradas están puestas en Santi Vila, actual consejero de Cultura y que en los últimos meses ha demostrado un vivo interés por la vida municipal barcelonesa, dando réplica a la alcaldesa Ada Colau en diversos asuntos polémicos.

Vila, identificado con el sector más moderado de CDC, tiene excelentes relaciones con Germà Gordó, aspirante a convertirse en el hombre fuerte del partido tras el congreso que se debe celebrar en julio. Además, tiene experiencia en la gestión municipal, dado que fue alcalde de Figueres, donde dejó muy buena imagen.

También llegó a sonar también el nombre del exsocialista Ferran Mascarell, que fue concejal de Cultura durante el gobierno municipal del PSC y que ahora ejerce de delegado de la Generalitat; pero prácticamente ha quedado descartado.