Menú Buscar
Restaurante Coure, situado en el pasaje Marimon de Barcelona, donde almorzaron Joan Oliver y Vicent Sanchis / CG

Sanchis y Oliver planean su futuro

2 min

Hay tanto pasado compartido… Pero sobre todo, un futuro que podría volver a ser común. Vicent Sanchis y Joan Oliver tienen mucho de qué hablar, pues ambos han agotado sus etapas profesionales. Lo hicieron en el restaurante Coure, situado en el pasaje Marimon de Barcelona, donde almorzaron el pasado viernes.

Mientras Sanchis está a punto de finalizar su controvertida etapa al frente de TV3, Oliver --que también dirigió la televisión catalana entre 2002 y 2004--, acaba de poner punto y final a su trayectoria en el CF Reus. Le acusan de hundirlo. ¿Volverán a coincidir ambos en el FC Barcelona? No hay como una buena comida, en este caso cocina de autor, para especular al respecto.

sanchis oliver

Vicent Sanchis (i) y Joan Oliver / CG

Como se sabe, ambos periodistas crecieron a la sombra del pujolismo. Sanchis fue director de la Fundació Catalunya Oberta –fundada por Lluís Prenafeta--, un think tank del sector negocios de Convergència, al tiempo que Oliver era presidente. Pero es que, en el terreno deportivo, el valenciano fue fichado por Oliver para dirigir Barça TV cuando éste era director del club azulgrana. Por entonces, el presidente del Barça era Joan Laporta, que aspira a renovar ese cargo en las elecciones previstas para 2021. Laporta ha pedido que se adelanten.

A ver si en esta ocasión no se enredan con líos de espionaje.