Menú Buscar

Sánchez y los Presupuestos

Pedro Sánchez durante una entrevista en la Moncloa / EFE presupuestos
09.01.2019 07:14 h.
2 min

En el Gobierno de Pedro Sánchez están convencidos de que “hemos tomado la iniciativa con la presentación de los Presupuestos y la mantendremos con la agenda del cambio” que se presentará en enero”. Sánchez iniciará la campaña para explicar las Cuentas del Reino y el balance de sus siete meses de Gobierno en Barcelona para apoyar al candidato a la alcaldía, Jaume Collboni. El Ejecutivo anunciará en las próximas horas, seguramente antes del sábado, inversiones “muy potentes en infraestructuras de las que todas las comunidades autónomas saldrán ganando”.

“Será un reparto equitativo en todo el territorio nacional con inversiones en infraestructuras con un fuerte impacto social”, afirman desde el entorno socialista, donde dejan entrever, además, que Cataluña sale muy bien parada. “Es un proyecto social que va más allá de esta legislatura, es un proyecto para España y es un proyecto de economía social de mercado”.

La cocina socialista ha visto bien la reacción del vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, que ha mostrado su disposición a negociar creando “una comisión bilateral” sobre Presupuestos. “Es mucho más de lo que estaba previsto”, afirman estas fuentes.

¿Quiere hacer un comentario?