El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, pide a Europa un cambio del sistema de fijación de precios del gas / EUROPA PRESS

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, pide a Europa un cambio del sistema de fijación de precios del gas / EUROPA PRESS

En voz baja

Sánchez Llibre lo tiene todo atado y bien atado

30 junio, 2022 12:30

Josep Sánchez Llibre ha presentado su candidatura en el Foro de Nueva Economía entrevistado por el jefe de informativos de RAC1, Joan Morros. Siempre bregado en estas lides, el candidato a renovar la presidencia de Foment ha tirado su dardo reclamando a Pedro Sánchez un Pacto por la Solidaridad y la Responsabilidad, es decir, le ha pedido al presidente del Gobierno menos parches y más liderazgo para soportar lo que ha calificado de emergencia nacional a partir de septiembre con los datos de la inflación disparados, el riesgo de pérdida de suministro de materias primas y la energía --carburantes y electricidad-- por las nubes, lo que ahoga al tejido industrial, que “trabaja a pérdidas”. 

Sánchez Llibre estaba bien acompañado. Lo ha presentado la directora general de NOEL Alimentaria, Anna Bosch, y entre los asistentes se encontraban el expresident de la Generalitat José Montilla; el portavoz parlamentario de Junts, Albert Batet; el líder del PSC de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente de la Federación de Municipios de Cataluña y alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor; el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, amén de más de un centenar de empresarios. 

En el debate, una pregunta. ¿Hay más candidatos? Sánchez Llibre ha afirmado desconocerlo, pero sus palabras daban una pista. No hay movimientos y la recogida de avales de su candidatura avanza a un ritmo endiablado. Hasta el 11 de julio se pueden presentar candidaturas, pero Sánchez Llibre tiene más del 50% de avales de los socios de Foment y aún quedan 10 días para esta fecha, lo que hace presuponer que el 12 de julio será nuevamente proclamado presidente. Todo indica que Sánchez Llibre lo tiene todo atado y bien atado.