Menú Buscar
La ministra de Economía, Nadia Calviño, en la reunión empresarial en Foment del Treball. / CG

Sánchez Llibre y los Països Catalans

03.12.2019 00:15 h.
2 min

Muchos años en el grupo de CiU en el Congreso. Discursos nacionalistas durante décadas y el argot utilizado se acaba instalando. Tal vez por ello, Josep Sánchez Llibre, ahora presidente de Foment del Treball, pronunció este lunes, en un acto junto a la ministra de Economía, Nadia Calviño, el territorio de “los països catalans”, para referirse a las inversiones en el corredor mediterráneo.

La expresión no pasó inadvertida. Y la ministra Nadia Calviño recogió el guante, con una sonrisa en la boca, al señalar que el Estado está invirtiendo en infraestructuras, “Desde Vigo hasta el mediterráneo”. Pero Calviño concretó y el tomó la palabra a Sánchez Llibre: “Desde Montpellier hasta Algeciras, porque Montpellier sirve también como Països Catalans, no?”

Sánchez Llibre, Gonzalo Sánchez, Nadia Calviño, Àngels Chacón y Javier Faus, en Foment. / CG
Sánchez Llibre, Gonzalo Sánchez, Nadia Calviño, Àngels Chacón y Javier Faus, en Foment. / CG

Fue la broma de la ministra y las sonrisas se contagiaron. El desliz de Sánchez Llibre, o no tan desliz, sirvió para animar el encuentro, que tuvo algún momento de tensión, tras las palabras de la consejera de Empresa, Àngels Chacón, que pidió respetar “la voluntad del pueblo catalán para decidir su futuro, expresado en las urnas”.