Menú Buscar
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / EFE

Sánchez Llibre define a su equipo

15.10.2018 19:04 h.
2 min

La recogida de avales de Josep Sánchez Llibre para convertirse en el próximo presidente de Foment del Treball avanza a buen ritmo, según ha podido saber Crónica Global. El candidato a encabezar al empresariado catalán tiene previsto presentar su credenciales este viernes. Lo hará rodeado de las personas que han participado de forma activa en definir el proyecto de su primer mandato. Un grupo en el que se intentará visualizar la renovación y feminización de busca impregnar a la bicentenaria entidad.

Aún no ha anunciado quién estará en su núcleo duro, aunque se avanza que dará gestos “reveladores” y que habrá representantes de todos los sectores de actividad de la patronal. Entre los primeros nombres que se han avanzado aparece el de Joan Roget como la voz de las Qímicas; Baldiri Ros del Institut Agrari Sant Isidre; María Helena de Felipe, líder de la patronal de pymes Fepime; Virginia Guinda, de Energía; y Joaquim Llansó, de la cámara de Contratistas.

Todo apunta a que Guinda será la persona más cercana al futuro presidente. También se apunta a otros empresarios de calado en sus respectivas actividades como Cintia Pasqual en el llamado Tercer Sector; Mar Alarcón para el departamento de Nuevas Tecnologías; o Ernest Quingles como Innovación.

Las elecciones en la “casa de todos los empresarios”, en palabras de su futuro presidente, tendrán lugar el próximo 5 de noviembre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información