Menú Buscar
Intervención de los Mossos d'Esquadra en Via Laietana el sábado por la noche / EFE

Salud y Mossos, en desacuerdo

27.10.2019 19:54 h.
2 min

La noche del sábado volvió a ser escenario de actos de violencia en Barcelona tras la manifestación independentista. Con la marcha disuelta, algunos miles de manifestantes se fueron a Vía Laietana y la tensión subió de tono y acabó con cargas contra quienes lanzaban todo tipo de objetos a la policía y quemaban barricadas en el centro de la ciudad. Al final, 46 heridos, de los que 25 eran eran mossos y tres policías nacionales

Los Mossos comunicaron en las postrimerías de la algarada que uno de sus agentes había resultado herido grave. Sin embargo, la Consejería de Salud no lo veía igual: hizo un parte en el que no decía nada de eso. Un tuit de los Mossos afirmaba que hubo 25 agentes heridos --al final, fueron 26-- en Vía Laietana, uno de ellos, grave. La polémica subió de tono. El SEM dijo que de grave nada y desde el CATSalut se afirmaba que el policía ya había sido dado de alta.

Es posible que la discrepancia sea solo ideológica. Puede que la consejería considere que la muchachada no es violenta y mucho menos con la "policía catalana", mientras que los Mossos aún no hayan llegado a esa conclusión y se crean que un herido es un herido, al margen de la bandera del agresor.