Menú Buscar
Fragmento de una anotación donde aparecen supuestamente las palabras 'Escola', 'Romero' y 'Polo' / CG

¿Rosell Polo o Romero Polo?

2 min

La reflexiones de un investigador policial han de ir siempre asociadas a la lógica. Así, tras revisar los datos sumariales, se nos ocurre pensar, aplicando una cierta lógica, que quizá los investigadores de la Guardia Civil, que tan concienzudamente investigan el caso de 3% hayan podido resbalar en alguna ocasión.

Sumario

Por ejemplo, en uno de los papelotes triturados por Viloca y recompuestos por la Guardia Civil tras el registro de Catdem. Aparecen las palabras “Romero”, “Polo” y “Escola”, y unos números inconexos. 

La Guardia civil establece una lógica a cuatro bandas entre la empresa aspirante a la adjudicación de una escuela, la empresa Romero Gamero,  y el organismo adjudicatario, GISA, dirigido, en aquel momento, por José Antoni Rosell Polo. ¡Ya lo tenemos! Y la Guardia Civil  la identifica como “Obras de licitación de la escuela Montserrat Vayreda de Roses que salió a concurso en 2015 por algo más de cuatro millones”.

viloca rosell

Blanco y en botella, pensó la Guardia Civil. Escarbando en el sumario, sin embargo, parece otro documento que, aplicando la misma lógica, da otro resultado.

Efectivamente, la empresa Romero Gamero optó a esa obra en Roses, pero fue una más de las 30 aspirantes, entre ellas, la constructora José Antonio Romero Polo, SAU que pujó con una oferta de 3.555.055 euros.

¿Seguro que Polo es Rosell, y que Romero es Gamero? ¿O ese manuscrito triturado y recompuesto se refería al constructor aspirante a la obra José Antonio Romero Polo?