Menú Buscar
Los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, juntos en el Open Mutua Madrileña de tenis / EFE

Los eméritos, juntos y separados

1 min

La semifinal del Open de tenis Mutua Madrileña arrojó una postal que fue muy comentada en la Villa y Corte. Los reyes eméritos aparecieron juntos en el palco presidencial del torneo. Hacía mucho que no se les veía juntos en actos públicos, pero justo el día anterior participaron en los actos oficiales de homenaje al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba. Y, un día después, tras tanta distancia entre ellos, estaban juntos de nuevo.

La razón de esa coincidencia estriba en el partido de semifinales que disputaron el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas. El duelo se saldó a favor del heleno que, curiosamente, era a quien animaba la reina Sofía, también con ese origen. Juan Carlos I, sin embargo, hizo evidente su ya popular entrega a Rafa Nadal, con quien le une amistad y sigue todas sus evoluciones en los grandes torneos.

Los asistentes miraban en algunos momentos las reacciones de los dos monarcas eméritos más que a la propia cancha. La diferencia de sus preferencias tenísticas hizo las delicias de parte de la concurrencia.