Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Vilobí lleva a cabo una recogida de alimentos

“Hacer un gran gol al Covid-19”

El fútbol base del Vilobí mantiene su recogida de alimentos para los más vulnerables pese a la suspensión de la competición deportiva

2 min

El Fútbol Base Vilobí lleva siete años realizando un campeonato anual con el objetivo de recoger alimentos para las familias más vulnerables ante la crisis de su población y alrededores. Este año se iba a celebrar a finales de mayo la VIII Edición del Torneo Base Vilobí Solidario, pero la pandèmia del coronavirus Covid-19 lo ha impedido.

Sin embargo, los padres y madres promotores de este acto han decidido tirar adelante para “hacer un gran gol al Covid-19”, cambiando las instalaciones deportivas por supermercados de la población de Vilobí d’Onyar.

Cartel de la recogida de alimentos del Vilobí
Cartel de la recogida de alimentos del Vilobí

No veremos críos jugando, ni partidos de fútbol, pero sí recogida de alimentos en tres establecimientos de la población, dónde estarán ubicadas cajas para que los ciudadanos puedan hacer sus aportaciones, para seguir acumulando toneladas de alimentos para los más necesitados. Los alimentos que se recomiendan dejar en estos comercios son leche, legumbres cocidas, latas de atún o sardina, harina, galletas, azúcar, o botes de piña, tomate o espárragos, que llegarán a manos de Onyar Solidari para su reparto.

Durante siete años, el fútbol base del Vilobí ha recogido 11.645 kilos de alimentos. Además de fomentar los valores de la solidaridad entre los chavales y chavalas que participan, también transmiten los del esfuerzo y el trabajo en equipo.