Menú Buscar
Rosa Quitllet (en la foto de la izquierda, y en el centro en la imagen de la derecha), con un lazo amarillo, nueva jefa de informativos de TVE Cataluña / TWITTER

Quitllet, una activista por los condenados del 'procés', al frente de informativos de RTVE Cataluña

2 min

Los cambios se aceleran en RTVE Cataluña. Hasta ahora solo se había producido el relevo de Carles González, el director del ente, por Pere Buhigas. El resto de novedades estaban paralizadas pero, según ha podido saber Crónica Global, en las próximas horas se producirán nuevos anuncios. Rafa Lara, el jefe de informativos, será sustituido por Rosa Maria Quitllet, hasta ahora editora de los informativos del fin de semana en Ràdio 4.

La periodista lleva vinculada toda su vida profesional a Ràdio 4 y es profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Quitllet, que no ha dudado en aparecer en múltiples ocasiones en público con el lazo amarillo --símbolo reivindicativo de los líderes independentistas condenados por sedición por promover el intento de secesión ilegal de otoño de 2017--, será la responsable de los servicios informativos.

También se vislumbra un cambio en las mañanas de Ràdio 4. Ramon Castelló, que lleva más de 16 años en la casa, y dirige el programa matinal desde la marcha de Toni Marín, cederá el testigo a Gemma Nierga. Según algunas fuentes, Nierga dirigirá un programa de 8 a 10 de la mañana. Este último año, la periodista realizaba la entrevista matinal, tarea que compaginaba con otras actividades en el ente público.

De momento, se desconoce el futuro de Vespre 24 dirigido por Marta Sugrañes y El Debat de la 1, dirigido y presentado por Quim Barnola.