Menú Buscar
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, fue primer secretario del PSC

Quinielas de ministrables del PSC

27.11.2019 13:19 h.
2 min

En estos días el PSC ha tomado gran protagonismo. Primero, por su congreso y sus propuestas sobre inmersión, la dura crítica a TV3 o la definición como nación para Cataluña. Sin embargo, lo que más centra la atención es si el PSC colocará algún ministro amén de conservar las presidencias del Congreso y Senado. 

Todo está muy verde y toda la atención está puesta en la constitución de las cámaras; de sus mesas, mejor dicho. Meritxell Batet parece tener garantizado el primer sillón del Congreso pero su salud condiciona su disponibilidad. Manuel Cruz en el Senado también es duda, en parte por la nueva disposición de las fuerzas políticas en la cámara, y también tras las informaciones que señalaron un posible plagio sobre un manual de filosofía.

Una vez solventado este primer escollo, los socialistas catalanes afrontan un nuevo reto. No es facil, pero están dejando caer nombres. La lista empezó con Miquel Iceta que se autodescarta y llega a Nùria Marín o Carles Ruiz, alcaldes de L'Hospitalet y Viladecans. Dicen que la dirección socialista se felicita por tener banquillo, pero que centra la apuesta en dos nombres. Pere Navarro, ex primer secretario del partido y actual delegado especial del Estado en la Zona Franca, y Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona, dos hombres con experiencia de gestión que siempre se han situado cerca de Pedro Sánchez.