Menú Buscar
La exdiputada de ERC, Gemma Calvet / EFE

¿Quién quiere a Gemma Calvet?

2 min

Corren tiempos convulsos en la política que dan lugar a trasvase de candidatos, extrañas alianzas y complicidades inesperadas. La de Gemma Calvet con los comunes no es de extrañar, pues fue la alcaldesa Ada Colau quien la nombró directora de la Agencia de Transparencia del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en octubre de 2017.

La tertuliana y jurista había sido diputada independiente de ERC, pero tras las elecciones de 2015, cursó baja y pidió la correspondiente indemnización al Parlament. Lo hizo el mismo día en que fue nombrada para el cargo en la AMB, lo cual generó una gran polémica, dado que esa retribución está contemplada para exdiputados que no tienen trabajo.

tuits calvet

Hoy, Calvet parece encontrarse en terreno de nadie. Ella asegura que no formará parte de ninguna lista municipal. Fuentes parlamentarias aseguran que sus relaciones con ERC se rompieron hace mucho y que por eso la colocaron al frente de ese negociado de transparencia.

calvet asens tuit

El caso es que, en los últimos meses, la abogada se ha prodigado mucho en las redes sociales haciendo la pelota a Colau y a su equipo de gobierno. El tiempo dirá si esa aproximación tiene resultados. Si Barcelona en Comú pierde la alcaldía, es muy probable que Calvet se quede sin un empleo cuyo salario asciende a 76.944,22 euros anuales.