Menú Buscar
Imagen de archivo de Ada Colau y Adrià Alemany

¿Quién es Adrià Alemany?

01.05.2019 10:36 h.
2 min

¿Quién es Adrià Alemany? Seguramente la gran mayoría de catalanes y barceloneses lo ignoran. Es el gran desconocido. De hecho, hay poquísimas fotos disponibles. Sin embargo, es un hombre con mucho poder. Es la pareja de la alcaldesa Ada Colau y dirige con mano de hierro a los Comunes y a Barcelona en Comú, y a decir de muchos “con esa mano aprieta mucho”. Fuentes que prefieren mantener el anonimato apuntan que Alemany está detrás de las deserciones de Xavier Domènech y más recientemente de Mercedes Vidal y de Gala Pin.

Estas fuentes aseguran que la presión era tal que algunos no las pudieron aguantar. Gala Pin, por ejemplo, dejó la lista de las municipales una vez aprobadas alegando “que necesitaba descansar”. La exconcejala no mintió, necesitaba descansar harta de las presiones que incluso la llevaron a consultar un psicólogo.

Mercedes Vidal hizo lo mismo. Dejó la candidatura de Colau porque “alguien” le dijo que tenía que firmar un papel en el que aseguraba que no abandonaría la formación de los Comunes por otras alternativas durante todo el mandato.

“Yo no firmo nada”, espetó, según cuentan, al propio Alemany que pretendía que la regidora asumiera por escrito el compromiso de no abandonar e irse a las filas de Esquerra Republicana de Catalunya, como ya han hecho Elisenda Alamany y Joan Josep Nuet. Estaría bien que la alcaldesa Ada Colau diera la cara y explicara por qué dos de sus candidatas le han cerrado la puerta con un sonoro portazo. Y si la razón es Adrià Alemany, con más motivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información