Menú Buscar

¿Qué será de Borràs?

Imagen de archivo de Laura Borràs, Quim Torra y Elsa Artadi en el Parlament / EFE
01.12.2018 21:40 h.
2 min

La consellera de Cultura, Laura Borràs, no ha pasado su mejor semana. La investigación del Institut de les Lletres Catalanes por parte del juez --y los Mossos actuando como policía judicial-- la ha puesto en el disparadero, por dar contratos a dedo, presuntamente, a sus colaboradores de toda la vida. Además, la consellera aportó diversas versiones sobre su conversación con el titular de Interior, Miquel Buch, sembrando dudas sobre la prudencia a que está obligado su compañero de Gabinete.

Borràs ha sonado para casi todo. Llegó a situarse en las quinielas para ser presidenta de la Generalitat y ahora su nombre tiene números para ser candidata a la alcaldía de Barcelona por Junts per Catalunya. O al menos los tenía. La investigación judicial la ha dejado tocada, aunque el entorno más cercano a Carles Puigdemont la sigue valorando para evitar la candidatura de Ferran Mascarell, la de Xavier Trias, la de Neus Munté y quién sabe si la de Joaquim Forn.

El lunes podremos salir de dudas. Fuentes de la Generalitat cuentan que la consellera ha despejado su agenda del primer día de la semana, lo que ha provocado que las especulaciones se disparen. Unos apuntan a su dimisión por el caso ahora investigado. Otros que podría anunciar su candidatura por Barcelona para bajar el suflé de las acusaciones que pesan sobre ella y “ponerse fuera de foco”. Si al final se produce la baja de Borràs, dos consellers habrían dejado el Govern en apenas dos semanas. Y si presenta por Barcelona, los tres exconsellers --no olvidemos a Ernest Maragall-- se verán las caras en las municipales.

¿Quiere hacer un comentario?