Menú Buscar
Sede de 'La Vanguardia' en la plaza Francesc Macià.  / CG

El puntal constitucionalista de 'La Vanguardia' ficha por 'El Mundo'

2 min

Cambios en los medios de comunicación. Tras las elecciones del 10N, los diarios de ámbito nacional buscan nuevas vías para reforzar sus contenidos. Y uno que ha decidido tomar la iniciativa es El Mundo. Acaba de fichar a uno de los puntales del constitucionalismo en La Vanguardia, Iñaki Ellakuría, que se ha distinguido en los últimos meses por una posición firme contra el independentismo.

El diario que dirige Francico Rosell busca reforzar ese ámbito, con un periodista que ha cubierto en los últimos años la información de partidos como Ciudadanos y el PP. Ellakuría estará en Madrid, pero con un pie en Cataluña, para seguir cubriendo la información que genera el proceso independentista. Y tendrá, también, un espacio para la opinión y el análisis.

El Mundo también había fichado recientemente a Martí Saballs, como director adjunto. Saballs, que había dirigido la edición de Expansión en Cataluña y que era ya el director adjunto del rotativo económico, conoce también, como Ellakuría, la realidad catalana.

La Vanguardia pierde, por tanto, a uno de sus referentes en la información el campo constitucional.