Menú Buscar
Puigdemont publicará su libro más adelante

Puigdemont aplaza la publicación de su libro por el coronavirus

El prófugo tenía previsto que su escrito 'M'explico: De la investidura a l'exili' llegara a las librerías este jueves

2 min

Carles Puigdemont ha decidido aplazar la publicación de su libro M'explico debido a la epidemia mundial de coronavirus.

El expresidente de la Generalitat, fugado de la Justicia española desde que declaró la independencia unilateral de Cataluña en octubre de 2017, tenía previsto que su obra llegara a las librerías este jueves 2 de abril, pero aquellos que tuvieran pensado leerlo deberán esperar hasta nueva fecha, aún por determinar, debido a "la situación excepcional que vivimos".

Así lo ha anunciado el mandatario convergente, actual eurodiputado de JxCat, a través de un mensaje en su perfil de Twitter, en el que además transmite su apoyo "al mundo cultural y editorial".

En el libro, titulado M'explico. De la investidura a l'exili el prófugo narra su versión de la legislatura que encabezó como presidente de la Generalitat, en la cual se aprobaron las denominadas leyes de desconexión del 6 y 7 de septiembre en el Parlament, se realizó un referéndum de secesión ilegal y acabó proclamando la declaración unilateral de independencia horas antes de fugarse a Bélgica, país en el que reside en una mansión de la localidad de Waterloo.

De lo poco que ha trascendido sobre el escrito en cuestión, se sabe que Puigdemont desvela sus desafiantes conversaciones con el en aquella época presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y que, más adelante, tiene previsto publicar una segunda parte, que se llevará por título M'explico. La reconstrucción del retorn ("Me explico, la reconstrucción del retorno).