Menú Buscar
Carles Puigdemont ante el Parlamento Europeo / EFE

Puigdemont, en una residencia de ancianos

04.06.2019 11:55 h.
2 min

Los medios internacionales inciden en los actos que Carles Puigdemont está protagonizando en Europa para intentar que se le deje tomar el acta de eurodiputado. El semanario alemán Der Spiegel asegura que Puigdemont está desesperado y que quiere llamar la atención como sea, incluso con una conferencia desde una residencia de ancianos, que organizó junto a una delegación de los postcomunistas de Die Linke.

Los propios fieles de Puigdemont así lo admiten. Y expresan el comentario de la revista alemana en sus redes sociales. Lo explica Erika Casajoana, presidenta de CATGlobal, la asociación que canaliza los recursos económicos para la cobertura legal de los políticos independentistas que se encuentran fuera de España, como el propio Puigdemont, y que fue de número cuatro en las listas a las elecciones europeas encabezadas por el expresidente catalán.

Que hablen de alguien aunque sea mal

Casajoana admite que el semanario alemán “quiere desprestigiar” a Puigdemont, pero que “globalmente nos va bien”. Es decir, que se hable de Puigdemont ya es un logro para su entorno en Bruselas. “Quiere desprestigiar señalado que el hotel en el que habló Pugdemont es también una residencia de ancianos”.

La número cuatro de Puigdemont insiste en que el artículo es conveniente para el expresidente, porque asegura que los acusados que están siendo juzgados en Madrid lo son “por la organización de un referéndum ilegal”, pero “nada de rebelión ni de sedición”.

Casajoana señala que es una buena noticia, y que el artículo en Der Spiegel, en su versión online, “tiene muchos lectores”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información