Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la valla publicitaria que aparecerá en Barcelona en cuestión de horas con la cara de los líderes de uno de los bloques

El PSC insiste: dos bloques

2 min

La batalla de Barcelona promete enconarse en estas últimas horas. Al pulso entre Ernest Maragall y Ada Colau se ha añadido en la etapa final el socialista Jaume Collboni. El resultado definitivo irá de poco y un mínimo trasvase de votos puede significar la victoria o la derrota. 

En las próximas horas, una pancarta verá la luz en Barcelona. Una especie de remake de aquel CiU más ERC igual a Cataluña, que impulsaron los convergentes para evitar los tripartitos de Pasqual Maragall y José Montilla. Entonces no hubo vallas publicitarias. Ahora sí.

En las próximas horas, una valla con la cara de Colau más la de Maragall será igual a la Cataluña independentista resumida en una estelada. La valla verá la luz en la Meridiana por donde pasan a diario miles de barceloneses y donde confluyen varios barrios populosos. La valla no va firmada pero la mano socialista se ve a lo lejos porque insiste en el mensaje que Collboni lanzó el martes en el debate de TV3. Hay dos bloques: los independentistas de ERC y Comunes, más los concejales que pueda obtener JxCat; y los que tienen como primer objetivo la ciudad, no el procés, que tendrían al PSC como pal de paller.