Menú Buscar
Imagen de la valla publicitaria que aparecerá en Barcelona en cuestión de horas con la cara de los líderes de uno de los bloques

El PSC insiste: dos bloques

2 min

La batalla de Barcelona promete enconarse en estas últimas horas. Al pulso entre Ernest Maragall y Ada Colau se ha añadido en la etapa final el socialista Jaume Collboni. El resultado definitivo irá de poco y un mínimo trasvase de votos puede significar la victoria o la derrota. 

En las próximas horas, una pancarta verá la luz en Barcelona. Una especie de remake de aquel CiU más ERC igual a Cataluña, que impulsaron los convergentes para evitar los tripartitos de Pasqual Maragall y José Montilla. Entonces no hubo vallas publicitarias. Ahora sí.

En las próximas horas, una valla con la cara de Colau más la de Maragall será igual a la Cataluña independentista resumida en una estelada. La valla verá la luz en la Meridiana por donde pasan a diario miles de barceloneses y donde confluyen varios barrios populosos. La valla no va firmada pero la mano socialista se ve a lo lejos porque insiste en el mensaje que Collboni lanzó el martes en el debate de TV3. Hay dos bloques: los independentistas de ERC y Comunes, más los concejales que pueda obtener JxCat; y los que tienen como primer objetivo la ciudad, no el procés, que tendrían al PSC como pal de paller.