Menú Buscar
López Aguilar, Celestino Corbacho y Trinidad Jiménez en un mitin de Susana Díaz en Madrid / MA

Las primarias en Cataluña

2 min

Cataluña será uno de los territorios en los que los candidatos de las primarias socialistas se jugarán su victoria, junto a Andalucía, Valencia y Madrid. En principio, Pedro Sánchez aspira a obtener una amplia victoria en la comunidad, pero Susana Díaz está dispuesta a dar la batalla en un territorio que se le presenta adverso, e incluso hostil. De hecho, círculos cercanos al primer secretario del PSC están preocupados ante una eventual victoria de Sánchez por goleada, siendo su deseo que el "candidato que gane, que no lo haga por los votos de Cataluña”.

Mientras los sanchistas preparan un acto que será multitudinario, la dirigente andaluza hará su desembarco la próxima semana. Será el jueves 6 de abril en la sede de la calle Nicaragua de Barcelona, antes que el gran acto de los sanchistas.

Allí, Susana Díaz se reunirá con su plataforma de apoyo que está formada por más de 150 cuadros socialistas catalanes, entre los que destacan el exministro Celestino Corbacho y el secretario de organización del Baix Llobregat, Joaquín Fernández. Al acto está previsto que asistan diputados del Parlament y del Congreso, así como alcaldes ciudades de las cuatro demarcaciones catalanas. Los susanistas catalanes están moviendo sus piezas y el encuentro con sus plataformas no será el único. En la reunión, se planificará un mitin de la dirigente andaluza en Cataluña.