La portavoz de UGT, en Estremera

Laura Pelay, vicesecretaria y portavoz de UGT de Cataluña / CG
12.04.2018 22:10 h.
2 min

A las turbulencias internas que el procés ha provocado en UGT de Cataluña, se suma ahora la decisión de su vicesecretaria general de Área Externa y portavoz, Laura Pelay, de visitar a los políticos independentistas que permanecen encarcelados preventivamente en la prisión de Estremera. ¿Pagó el sindicato? Sí, pero existe una explicación.

“Pelay viajó a Madrid con motivo de una reunión con la Comisión Ejecutiva Confederal a la que asistió. Tras la reunión sindical y en su tiempo libre, efectuó una visita privada y en calidad de abogada a Estremera”, aseguran a Crónica Global fuentes de UGT. Le pagaron el viaje, sí, porque el motivo oficial era el cónclave sindical.

Laura Pelay (Barcelona, 1978) no esconde sus simpatías con la causa independentista. En su perfil de Twitter se presenta como "mujer de clase baja y nación oprimida". Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas, fue secretaria de organización de Avalot-Jove d’UGT de Catalunya. Desde el 2001 forma parte del Secretariado Nacional del sindicato catalán.

Tal como publicó este diario, la decisión de UGT Cataluña de asistir a la marcha independentista prevista este domingo para apoyar a los políticos presos ha generado fuertes tensiones internas. UGT Renfe Barcelona se ha desmarcado de la decisión de la dirección del sindicato y le ha exigido que haga lo mismo.

¿Quiere hacer un comentario?