La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EUROPA PRESS

En voz baja

¿Plantones a Isabel Díaz Ayuso?

8 noviembre, 2022 10:19

Hay casualidades y casualidades con problemas de agenda insalvables. Estas últimas son providenciales y suceden incluso en los casos en que sobra tiempo para evitarlos. Esto es lo que ocurrió el lunes por la tarde en la redacción del diario La Razón, donde se organizó uno de los debates habituales en clave política. La invitada fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que continúa marcando la agenda política por allí donde pasa.

La popular se despachó a gusto contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que tildó de “Le Pen de la izquierda española”. Titular directo. Esa misma mañana, le había acusado de “organizar un golpe de Estado para instaurar una república” y de querer meter en la cárcel a la oposición.

En la sede de La Razón estaba lo que se denomina todo Madrid. Además del gobierno regional y de un nutrido grupo de directivos de Grupo Planeta, siguieron la charla con Díaz Ayuso el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra; el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el de Murcia, Fernando López Miras; y hasta la exdirigente del PP Dolores de Cospedal y el padre Ángel. Incluso la mano derecha de Núñez Feijóo, la todopoderosa Mar Sánchez.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es felicitado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso / EFE-Ismael Herrero

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es felicitado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso / EFE-Ismael Herrero

¿Quién faltó? El propio líder del PP, de gira por Suramérica, y el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. Ambos se toparon con problemas de agenda para desplazarse hasta la sede del periódico conservador. Su plantón a Díaz Ayuso no tuvo nada que ver con el creciente malestar en Génova y en Sevilla con el discurso radicalizado de la presidenta madrileña, que no ceja en intentar atraer el voto de Vox aunque sea adoptando el estilo de Trump. Su ausencia fue por problemas de agenda insalvables.