Menú Buscar
Joan Maria Piqué, jefe de prensa de la Consejería de Interior

Piqué confina a Coscubiela

2 min

El dircom de la Consejeria de Interior, Joan Maria Piqué, se ha sumado a la campaña independentista contra Joan Coscubiela en las redes sociales.

Piqué, exjefe de prensa de Artur Mas, activista secesionista y que nunca ha sido consciente de que ocupa un cargo institucional pagado con el sueldo de todos los catalanes --casi 80.000 euros al año--, ha invitado al exdirigente sindicalista y exportavoz del grupO parlamentario Catalunya Sí Que Es Pot a "confinarse voluntariamente durante unos años. O alguna década, si puedes".

El zasca de Coscubiela ha sido monumental: "Ya te gustaría a tí confinar todas las opiniones discrepantes y críticas. Mucho me temo que no te daremos este gusto. Luchamos mucho por la democracia, como para renunciar a ella, solo por darte gusto a tí".

El secesionismo radical que representa el ultraliberal Piqué, vinculado al Opus Dei y que suele trollear a los periodistas, no le ha perdonado nunca a Coscubiela que votara en contra de las leyes de ruptura los días 6 y 7 de septiembre de 2017. El jefe de prensa de Miquel Buch quedó retratado en un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que le acusaban de presionar a los periodistas en relación al referéndum del 1-O. En este sentido, recogían el testimonio de profesionales que habían denunciado haber sido "advertidos, "corregidos" o "adoctrinados" por Piqué.