Menú Buscar
Pilar Rahola, posando junto a Puigdemont y otros amigos en una de sus fiestas de Cadaqués / @RaholaOficial (TWITTER)

Pilar Rahola, de paella en paella entre Cadaqués y Waterloo

01.08.2019 16:18 h.
3 min

Pilar Rahola se mantendrá fiel a sus tradiciones durante sus vacaciones de agosto. La popular tertuliana independentista se acaba de despedir de sus seguidores hasta septiembre a través de las redes sociales. Un largo descanso que vivirá entre su residencia en la exclusiva localidad ampurdanesa de Cadaqués, y Waterloo, ciudad en la que reside su admirado Carles Puigdemont.

La periodista desveló algunos de sus planes veraniegos en el programa FAQs de TV3, del cual es colaboradora fija. Entre ellos figura seguir elaborando y compartiendo paellas con su selecto grupo de amigos, como suele hacer cada mes de agosto. Entre ellos, el expresidente de la Generalitat fugado de la justicia española, con quien pasará varios días en su mansión belga. "¿Si me voy a hacer paellas? Más o menos. Unos cuantos arroces, sí. Algunos en Cadaqués y otros en Waterloo. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, allí vamos", reconoció Rahola, en alusión al prófugo.

La tertuliana, cuya presencia y soflamas independentistas son habituales en los medios de comunicación públicos en manos de la Generalitat, es también célebre por la calidad de sus paellas. Una habilidad culinaria que trascendió en 2016, cuando hizo pública en Twitter fotografías en las que se la veía posando en Cadaqués --además de con Puigdemont--, con el exmayor de los Mossos Josep Lluís Trapero, el expresidente del Barça Joan Laporta, el doctor Bonaventura Clotet o la presentadora de TV3 Helena García Melero, entre otros.

Rahola se embolsa un total de 11.000 euros al mes por participar en programas de la cadena autonómica, según datos de mayo de 2018 publicados en Crónica Global. 6.000 de ellos correspondían a su intervención semanal en Preguntes Freqüents (FAQs), un espacio de debate político en clave nacionalista que se emite los sábados en la televisión pública catalana.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información