Menú Buscar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EUROPA PRESS

Pedro Sánchez visitará Foment del Treball

2 min

Este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará Barcelona para entrevistarse con el líder de la Generalitat, Quim Torra. No será el único encuentro que mantenga en Barcelona. Esa misma noche participará en un acto del PSC después de mantener un encuentro con el lobby Barcelona Global. Al día siguiente, el líder del ejecutivo se entrevistará la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, y más tarde con la presidenta de la Diputación, Núria Marín.

Hasta aquí la agenda oficial de La Moncloa. Sin embargo, Sánchez tenía un especial interés en tener un contacto directo con el empresariado catalán. Según ha podido saber Crónica Global, este encuentro se realizará la mañana del viernes con una visita del presidente del Gobierno a la histórica sede de Foment del Treball en la Via Laietana, dónde será recibido por su presidente, Josep Sánchez Llibre.

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / EP
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / EP

Sánchez mantendrá una reunión con un grupo de empresarios que representan al 70% del PIB catalán. Será sin duda un buen momento para lanzar un mensaje de tranquilidad y cooperación al mundo económico, preocupado por la situación política en Catalunya y por los malos augurios que se respiran en la economía internacional. Un escenario menos pesimista para España tras mejorar su posición en el último trimestre, cuando se ha confirmado un del 2% en el cierre de 2019.