Menú Buscar
Pablo Iglesias saluda efusivamente a Ana Pastor en el transcurso de la gala de los premios de la APP

Pedro Sánchez, Ana Pastor y los medios

2 min

La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) celebró el martes la cena en la que se entregan los premios a los diputados que han destacado en el periodo de sesiones. La velada transcurría con normalidad hasta que se anunció que el premio Azote del Gobierno recaía en Pedro Sánchez

El exsecretario general del PSOE no acudió al acto y recogió el galardón la diputada balear Sofía Herranz, que tomó la palabra para acusar a la APP de sentar a los diputados sanchistas en una mesa alejada de la presidencia. "Seguro que Mario Jiménez --hombre de Susana Díaz en la comisión gestora del PSOE-- ha llamado a la APP para ponernos en una esquina", se quejó provocando el enfado de la asociación que preside Anabel Díez de El País; que no daban crédito a las acusaciones. Sin duda, no es buena receta matar al mensajero.

Al margen de la bronca, Ana Pastor, presidenta del Congreso, fue la sorpresa de la noche. La política gallega hizo gala de una capacidad para la broma y la ironía –la usó para referirse a Pablo Iglesias, Gabriel Rufián, Albert Rivera e Íñigo Errejón-- que dejó boquiabiertos a los asistentes.