Loading...

La pareja de Colau deja Barcelona pese a las restricciones

Adrià Alemany, pareja de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha dejado Barcelona pese a que la Generalitat de Cataluña recomienda no salir de casa salvo por motivos esenciales.

Lo ha reconocido la propia alcaldesa a preguntas de un periodista de Metrópoli Abierta durante la rueda de prensa de anuncio de nuevas restricciones por el aumento de contagios del coronavirus en la Ciudad Condal. El reportero le ha inquirido sobre avisos de lectores sobre signos de preparación de un viaje por parte de Adrià Alemany, alto cargo en Barcelona en Comú (BComú), partido de la munícipe. "Nos han denunciado que le han visto haciendo maletas y cargándolas en el coche. ¿Prevé usted salir de Barcelona o liderará la crisis desde la ciudad?", ha planteado el profesional.

"Yo estaré aquí. Yo estoy aquí y aquí me quedo. Mi pareja sí que está con los niños", ha admitido Colau. La admisión significa que Adrià Alemany da un pobre ejemplo a la ciudadanía, pues el Gobierno catalán ha pedido este mediodía a los ciudadanos de Barcelona y otros municipios de la conurbación permanecer en casa salvo por motivos esenciales.

Las vacaciones o escapadas con niños, evidentemente, no son una razón imprescindible. Alemany, no obstante, no está cometiendo ninguna ilegalidad, pues la resolución del Procicat no prevé multas ni controles punitivos de tráfico. Tampoco es oficial, pues aún no está publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC). Pero chirría con el mensaje a la población de quedarse en sus domicilios y no ir a la playa ni a las segundas residencias.