Menú Buscar
El periodista Paco Lobatón (en el centro) junto a diputados y miembros de la Fundación Europea para las Personas Desaparecidas QSD, en el Parlamento catalán / CG

Paco Lobatón 'reaparece' en el Parlament

30.11.2016 13:54 h.
1 min

El periodista Paco Lobatón, conocido por su famoso programa de televisión ¿Quién sabe dónde?, ha visitado hoy en el Parlamento catalán en el marco de su trabajo de sensibilidad social sobre las personas desaparecidas, más de 20.000 al año en España y unas 3.000 en Cataluña.

Lobatón, que preside la Fundación Europea para las Personas Desaparecidas (QSD), ha comparecido en la Comisión de Interior de la Cámara catalana, donde ha pedido que las instituciones tengan la misma sensibilidad con los desaparecidos que con las víctimas de accidentes de tráfico o la violencia doméstica. La creación de un banco de ADN es una de las reivindicaciones de esta entidad.

La presencia de Lobatón, que ha causado gran expectación en los pasillos del Parlament, coincide con los 100 días de la desaparición de la joven Diana Quer. A la reunión también han asistido representantes de Inter-SOS y de la Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas Sin Causa Aparente.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información