Menú Buscar
Imagen del periodista y presentador de 8TV Josep Cuní.

Oriol Junqueras se hace de rogar

1 min

No está el horno para bollos. Al menos para ERC. Mientras los socialistas han aceptado a la primera el cara a cara entre Josep Borrell y Oriol Junqueras, los republicanos no confirmaran su asistencia hasta mañana, lunes.

La situación política está viviendo su propio terremoto con los presupuestos, con el epicentro en la vicepresidencia del propio Junqueras, ante el veto de la CUP a los grandes números y el ataque en toda regla del president Carles Puigdemont, que casi prefiere que la CUP mande‎ al baúl de los recuerdos el proyecto del líder de ERC. 

Ante esta situación, Junqueras quiere pensarse dos veces el reto de enfrentarse a un Borrell que le tiene cogido el número en sus cálculos económicos de una Cataluña independiente. Josep Cuní, director del programa 8 al dia, de la cadena de Godó, espera paciente mientras prepara su cara a cara para el día 16. Si Junqueras, un político que la misma mañana del domingo ha protagonizado una larga entrevista en TV3, no asiste deberá explicarse y no lo tendrá fácil.‎ Quién le iba a decir que se arrugaría ante Borrell.