Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño / EP

Las órdenes de Calviño

2 min

Durante la pandemia, el Boletín Oficial del Estado (BOE) era de lectura obligada. Decretos Leyes y Órdenes Ministeriales eran desmenuzadas cada día hasta el mínimo detalle para conocer las normas a las que nos sometía la nueva situación de la pandemia. La situación sanitaria mejora cada día y en el BOE empiezan a aparecer cosas cotidianas, que de normal pasarían sin mayor atención excepto para abogados o personas afectadas directamente.

Esto es lo que ha sucedido hoy. El BOE del 5 de junio no contiene cambios sustanciales en materia económica, pero Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital firma, nada más y nada menos, que cuatro órdenes ministeriales. Todas ellas anunciando que este año se van a acuñar monedas conmemorativas del Centenario de la Legión, Centenario de la Vuelta al Mundo, Serie Europa y la Serie Iberoamericana Encuentro de dos mundos.

Todas ellas seguro que tienen un valor para los numismáticos. La serie más cara corresponde a la Serie Europa que sale a la venta una moneda de 200 euros por un valor de 940 euros, con una edición de 2500 monedas. En esta serie también se acuñarán 5000 monedas de 10 euros, que se venderán por 55 euros. El mismo precio que tendrán las monedas conmemorativas del centenario de la Legión y de la Vuelta al Mundo que pondrán en circulación 6000 monedas cada una. La serie Iberoamericana será la más barata, 7000 monedas a 35 euros. Todos los precios sin IVA.