Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ada Colau (c), da el disparo de salida de las fiestas de Gràcia junto a su mano derecha, Gerardo Pisarello (i), el socialista Jaume Collboni (d) y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon (segunda d). / CG

Núria Parlon, la invitada ‘sorpresa’ en el pregón de las fiestas de Gràcia de Barcelona

2 min

Las famosas fiestas del barrio de Gràcia de Barcelona han empezado este domingo de forma oficial con un pregón a cargo de la presentadora Imma Sust. El acto institucional encabezado por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, tuvo un marcado carácter feminista por el discurso elegido, aunque más que las palabras de la columnista, lo que sorprendió a muchos de los presentes fueron las personas que estaban en el balcón del Ayuntamiento de la Vila. 

Junto a la alcaldesa se encontraba su mano derecha, el primer teniente de alcalde Gerardo Pisarello; y el concejal de Gracia, Eloi Badia, miembro de BCN Comú. Carina Mejías de Ciudadanos y Alberto Fernández Díaz del PP representaron la oposición. Estaba presente en una situación privilegiada el líder socialista y socio de Gobierno de Colau, Jaume Collboni, responsable del área cultural de Barcelona; y, junto a él, la primera edil de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon

La alcaldesa de la ciudad vecina empieza a ganar presencia en actos públicos a medida que se acercan las primarias para elegir nuevo secretario general en el PSC. Parlón es la candidata que se impulsa desde la todopoderosa federación de la comarca del Baix Llobregat, aunque aún no ha hecho público de forma oficial si piensa disputarle el cargo a Miquel Iceta o no.

Tiene hasta el 28 de septiembre para tomar una decisión. Ese será el día en el que termine la recogida de avales para presentar candidatura a las primarias. Por ahora, Parlón solo se deja querer en actos multitudinarios. A pesar de que no se celebren en su ciudad.