Menú Buscar
Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet / CG

Núria Parlon, desaparecida

28.09.2018 20:14 h.
2 min

La alcaldesa de Santa Coloma y viceprimera secretaria del PSC, Núria Parlon, ha desaparecido de la primera línea del partido. Parlon estuvo a punto de optar a la dirección del PSC, pero se retiró en el último momento. Miquel Iceta dio el paso para sustituir a Pere Navarro y se encontró con la tibia oposición de Parlon, nacionalista súbita en un partido que viraba en dirección contraria.

La alcaldesa de Santa Coloma, que no es precisamente una localidad en la que el nacionalismo obtenga buenos resultados, quiso representar una suerte de catalanismo próximo a los comunes y a ERC en plena oleada nacionalista, pero su viraje no provocó ningún efecto. Parlon también apoyó mociones y manifiestos a favor de la excarcelación de los políticos presos, pero sin conseguir el más mínimo seguimiento en el PSC.

Ahora prepara las elecciones municipales y ha pasado página de su discurso soberanista sobre el derecho a decidir. No tiene ningún protagonismo orgánico, a pesar de que sus tesis sobre la inconveniencia política de que haya independentistas presos cobran predicamento en el partido, cuya dirección, sin embargo, no le perdona que quisiera ser un verso suelto cuando más dura era la ofensiva independentista. Alegan que Parlon se dejó llevar por la corriente y desconfían de su compromiso con el partido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información